Síguenos en redes sociales:

Más de 90 expertos analizarán la movilidad urbana en Bilbao

El SUM se celebrará en formato híbrido en el Palacio Euskalduna

Más de 90 expertos analizarán la movilidad urbana en BilbaoOskar M. Bernal

Más de 90 expertos internacionales se darán cita los próximos días 6 y 7 de octubre en el congreso SUM Bilbao 21 para analizar los retos y oportunidades de la movilidad urbana sostenible y dar a conocer casos de éxito de ciudades de todo el mundo.

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, la segunda edición de este congreso se desarrollará en formato híbrido, presencial -en el Palacio Euskalduna de Bilbao- y online.

Durante su desarrollo, participarán expertos de Estados Unidos, Kenia, Colombia, Albania, Reino Unido, Argentina, Portugal, Países Bajos, Perú, Bélgica, Alemania, Costa Rica, México, Filipinas y el Estado español, entre otros países.

Todos ellos son expertos de los sectores de energía, automoción, industria del transporte, servicios de movilidad, logística y distribución, tecnología, telecomunicaciones, infraestructuras y financiero, que debatirán en torno a tres cuestiones: transición energética; gobernanza y financiación; y movilidad, digitalización e innovación.

Entre otros asuntos, se tratará sobre el papel de las ciudades en la transición energética y el marco regulador existente, las posibilidades que ofrece el hidrógeno, las energías limpias y la descarbonización de la energía.

También se hablará de la gobernanza y financiación, atendiendo a la transición energética en la agenda europea, a los marcos normativos para la mitigación del cambio climático y a las alianzas público-privadas y la gobernanza metropolitana.

El último eje de debate se centrará en la movilidad conectada, accesible, planificada y haciendo uso del transporte público.