El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que este jueves por la tarde se interrumpirá durante seis horas el suministro de agua en una parte del distrito 2 de Uribarri para realizar obras de mejora en la red y ha indicado que los trabajos podrán afectar a 5.203 viviendas y 770 locales comerciales.

El corte de suministro tendrá lugar entre las 16.00 y las 22.00 horas y la actuación, imprescindible para realizar mejoras en la red, han subrayado, supondrá una bajada de presión, lo que implicará cortes de agua parciales o totales en las zonas afectadas.

Durante el corte de agua, los equipos municipales trabajarán para minimizar al máximo las molestias a los vecinos de la zona, dado que la interrupción de suministro, que responde a obras de mejora previstas en la red, podrá afectar a 5.203 viviendas y 770 locales comerciales.

En este sentido, la actuación supondrá una bajada de presión del suministro, lo que implicará cortes de agua parciales o totales en función de la altura de cada uno de los inmuebles afectados.

INMUEBLES AFECTADOS

Estos inmuebles se ubican en la calle Anselma de Salces y concretamente en los números impares del 1 al 13 y en los pares del 2 al 18, en la Estrada Anselma de Salces, en la calle Aralar, en la calle Artatzamina, en el grupo Ciudad Jardín (del 77 al 80 y del 85 al 88) o en la Travesía Ciudad Jardín.

La bajada de suministro llegará también a los números del 1 al 20 de la calle del Cristo, a la calle calle Enderika, al número 12 de la plaza Ernesto Erkoreka, a la calle Esnarritzaga, al Sendero Etxezuri, a la Plaza Jesús Insausti 'Uzturre', a la calle Maestro Damián González, o a los números del 1 al 23A de la calle Matiko.

La menor presión afectará igualmente a los números impares del 7 al 19 de la Avenida Maurice Ravel, a los números del 1 al 6 inclusive de la plaza Moraza, a los números del 3 al 11 de la calle Monte Izaro, el Grupo Montaño, a los números del 1 al 5 de la calle Monte Oiz, a la calle Muros de San Pedro, la de Pintor Eduardo Zamacois, la calle Príncipe de Viana, la vía Ricardo Arregui, la estrada San Agustín, o la calle San Roke.

Habrá igualmente portales afectados en los números impares del 13 al 31 y los pares del 18 al 30 de la calle Tiboli, en los números pares del4 al 10 y los impares del 7 al 27 de la Travesía Tiboli, en los impares del 1 al 11 de la calle Trauko, en la Travesía Trauko, en la calle Uribarri, en la Travesía Uribarri 'A','B' y 'C', en este caso entre los números del 1 al 27; y entre los números 1 y 15 de la Avenida Zumalacárregui.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que, en caso de que se produzca alguna incidencia, la ciudadanía puede ponerse en contacto con el teléfono municipal habilitado para la Atención de Averías de Agua, el 94 424 99 09.