Síguenos en redes sociales:

Un centenar de estudiantes confinados en Bilbao

Los infectados en la residencia siguen un "aislamiento estricto"

Al menos se han detectado 17 positivos en coronavirus entre los residentes de Sarriko

Los infectados en la residencia siguen un "aislamiento estricto"Oskar González

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) mantiene un contacto directo con Osakidetza respecto a la situación del centenar de estudiantes de la residencia Miguel Unamuno, ubicada en el barrio de Sarriko de Bilbao, confinados al detectarse, al menos, 17 positivos entre los residentes.

Fuentes de la UPV/EHU han explicado que este centro decidió el domingo ese confinamiento tras detectarse los primeros contagios de covid-19 y que se cerraron las zonas comunes y se organizó "un aislamiento especialmente estricto en sus habitaciones" para aquellos residentes que han dado positivo en el test de PCR.

Responsables de la residencia mantienen contacto directo con el Servicio Vasco de Salud y aplicará sus recomendaciones.

La Universidad vasca había confinado ya el sábado a una treintena de alumnos que recientemente estuvieron compartiendo una tarde-noche de ocio en locales hosteleros, a la espera de los resultados de las pruebas diagnosticas.

Entre los 17 residentes contagiados, algunos presentan síntomas leves y la Universidad vasca ha asegurado que informará si hubiera novedades destacadas sobre la evolución de la enfermedad entre los residentes.

Los estudiantes confinados de distintas facultades de la UPV/EHU recibirán sus clases a través de internet.