La zona de agua tiene la mayor piscina cubierta de Bilbao, baño turco y sauna
Es el único polideportivo municipal que ofrece una zona de spa gratuita con abono o entrada
BILBAO. La zona de agua del nuevo polideportivo de San Mamés es uno de los atractivos más interesantes del centro. La piscina, aunque no es olímpica, es la mayor cubierta de los centros municipales de Bilbao, y además es la única que cuenta con una zona de spa.
El polideportivo de San Mamés se sitúa en las plantas inferiores del campo de fútbol del Athletic. El acceso peatonal, independiente y totalmente accesible, se realiza por la puerta número 19 del estadio. En la planta -2 se ha habilitado una zona de agua con piscina infantil, piscina de cincuenta metros y una zona wellness, que incluye spa, baño turno y sauna.
La piscina grande está atravesada horizontalmente por un puente móvil, de tal forma que permite, cuando sea necesario, dividir el vaso en dos partes: una para los cursillos de natación, con una profundidad de 1,40 metros, y la otra para el nado libre, con 1,80 metros profundidad No es olímpica, según aclararon los responsables municipales porque solo tiene cuatro calles. En este sentido los técnicos de deporte precisaron que entre semana, para los cursillistas estará separada, pero los fines de semana permanecerá abierta.
La piscina tiene un vaso de bebés con una profundidad de 0,60 metros. Además hay diferentes elementos para nadar, así como sillas para personas con movilidad reducida que les permiten acceder sin problemas al agua.
Ejercicios de equilibrio
Dispone también de unas tablas tipo paddle surf que se enganchan al bordillo y sirven para trabajar el equilibrio. El aforo de la zona de agua es de 212 personas, mientras que la capacidad máxima de la sauna es de catorce personas en cada una de ellas.
La entrada, tanto en la sauna como en el baño turco, es mixta por lo que es obligatorio entrar con ropa de agua. Como curiosidad, la sauna tiene una cristalera abierta a la piscina. El acceso y uso tanto a las piscina como a la zona de spa es gratuito para las personas abonadas a Bilbao Kirolak y para quienes accedan a las instalaciones con la compra de una entrada o bono.
Todos los detalles están cuidados al máximo para ofrecer a los usuarios unas instalaciones adaptadas a una ciudad moderna. Así por ejemplo hay cambiadores para bebés y tronas de bebés también en los vestuarios masculinos.
Desde agosto y hasta el inicio de la nueva temporada, en octubre, los cursillos de pista serán en formato taller con precios de promoción.