Bilbao - Ya está aquí una de las fiestas más intrépidas que vive Bilbao. Desde hoy hasta el 5 de marzo, las calles de la villa se llenarán de alegría, ilusión y mucha música. Hay programadas para la ocasión un centenar de actividades para que toda la ciudadanía viva la fiesta desde la mañana hasta la noche. Conciertos, actividades infantiles, concursos gastronómicos... Sin duda, encuentros para todas las edades y gustos. Sin ir más lejos, hoy a las 20.00 horas, las Siete Calles se animarán con la música de Fritanga Elektrotxaranga. Mañana, como manda la tradición, en la carpa de la Plaza Nueva, tendrá lugar el juicio a Farolín y Zarambolas, a las 19.30 horas. Además, desde las 18.45 a 19.30 horas, se cortará el tráfico desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Nueva con motivo del desfile de la comitiva del carnaval. Por otro lado, el sábado será el día grande de estos carnavales y la Gran Vía se abrirá al público para acoger el concurso de disfraces. El domingo, se celebrará el certamen de alubias y el lunes será momento para disfrutar de los carnavales en familia. Para cerrar esta edición, los bilbainos se despedirán de esta gran fiesta con la quema de la sardina.

Los establecimientos hosteleros también quieren sumarse al jolgorio. Es por eso que el Consistorio bilbaino ha ampliado dos horas el horario de los locales hosteleros desde hoy hasta el domingo.

Además, la Plaza Ensanche se verá afectada por los carnavales ya que toda la zona de aparcamiento será vallada mañana y el sábado. Por último, la concejala de Fiestas e Igualdad, Itziar Urtasun, recordó en la presentación de Farolín y Zarambolas que en fiestas “Ez, beti da ez”.