El Mercado de La Ribera hará el reparto a domicilio de los pedidos en bicicleta eléctrica
BILBAO. El nuevo servicio tiene como objetivo "reducir las emisiones contaminantes, ahorrar consumo energético y promover las energías renovables" y ha sido impulsado en coordinación con el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.
La iniciativa ha sido presentada este viernes en el propio mercado con la presencia del coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, la edil de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera, Asier Beato.
El servicio ya está "totalmente operativo y busca reducir las emisiones contaminantes y ahorrar en el consumo de energía a través de un medio de transporte cuya emisión de gases y partículas contaminantes es nula", según ha indicado Asier Beato.
Durante la presentación de las nuevas bicicletas habilitadas para el reparto, Alfonso Gil ha agradecido a los comerciantes del mercado "su compromiso con el fomento del uso cotidiano de la bicicleta, a través del impulso de un proyecto de estas características".
En ese sentido, ha señalado que en Bilbao se necesitan "más iniciativas y acciones de este tipo que apuesten por una movilidad sostenible, porque en ellas está el futuro desarrollo urbano de nuestra ciudad, y repercuten positiva y directamente en la salud y calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas".
La puesta en marcha de este nuevo servicio también viene a "reforzar" el objetivo del Área de Salud y Consumo de "impulsar y fomentar una alimentación responsable y saludable", mediante la venta de productos de la mejor calidad, "aportando su contribución y compromiso con la preservación del medio ambiente", ha señalado Gil.
Más en Bilbao
-
La fiesta afro más vibrante llega a Bilbao este fin de semana
-
El Arenal expone 160 proyectos de ciencia y tecnología de fin de curso
-
Martina de Zuricalday protagoniza las visitas guiadas en el Cementerio de Bilbao
-
Denuncia que la descarga de camiones en el Casco Viejo de Bilbao no le deja abrir su negocio: "Es un día tras otro"