BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao comienza hoy los trabajos de sustitución de la actual alfombra antideslizante de la pasarela Zubizuri por una nueva, ante el deterioro de la actual. Además se van a cambiar aquellos cristales que están debajo de la alfombra y se encuentren deteriorados.

Para minimizar las afecciones a peatones, los trabajos se van a realizar durante toda la semana y se llevará a cabo por tramos. A la mañana se repararán los cristales y, una vez reparados por la noche se colocará la alfombra por tramos. Hoy lunes se comenzará por el lado derecho del puente, en el lado más cercano a Campo Volantín.

Se trata de la pasarela peatonal que comunica las dos márgenes de la Ría, junto a las torres de Isozaki y el Campo Volantín. Los trabajos de mejora van a consistir en la colocación de una alfombra de rizo de vinilo, de gran durabilidad y con inserción de gránulos de PVC, creando una superficie antideslizante. El color será el mismo, negro de 2,85 metros de anchura.

El objetivo de la alfombra es dotar a la pasarela de un revestimiento que no altere su estética y que facilite el paso a los peatones, sobre todo los días de lluvia. Tiene un fin antideslizante, cuenta con una banda inferior que recoge el agua y potencia más su efecto antideslizante y tiene una durabilidad de aproximadamente cinco años.

Los trabajos se realizarán tanto por la noche y como por el día, entre hoy, lunes 14 de enero, y el sábado, 19 de enero. Durante la realización de los mismos se permitirá el tránsito peatonal. Estas obras de mejora suponen una inversión de 48.200 euros.