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EasyJet deja tirados a 150 viajeros del Londres-Bilbao

El pasaje tuvo que dormir en el aeropuerto de Stansted al no facilitar hospedaje ni otros vuelos al pasaje la ‘low cost’

EasyJet deja tirados a 150 viajeros del Londres-BilbaoD.N.

Bilbao - Los 151 pasajeros del vuelo que desde el aeropuerto de Stansted, en Londres, tenían que haber llegado el lunes pasado a las 22.30 horas a Bilbao, se quedaron tirados toda la noche en la terminal británica al cancelar el vuelo la aerolínea de bajo coste EasyJet y no dar alternativas ni de hospedaje ni de otras conexiones al pasaje.

Veintiuno de los afectados por la cancelación del vuelo EZY3227 eran miembros del equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao que participó el pasado fin de semana en la Fórmula Student, una competición que reúne a coches de carrera diseñados por los universitarios. Fuentes cercanas a la Escuela de Ingeniería indicaron a DEIA que “les fueron retrasando el vuelo cada vez más tiempo pero llegaron hasta la sala de embarque y, cuando creían que iban a poder despegar, les informaron que se había cancelado del vuelo y no les dijeron nada más. Allí les dejaron”.

Según las mismas fuentes, alguno de los profesores que acompañaban a los alumnos tenían que estar ayer por la mañana en Bilbao por obligaciones de su cargo por lo que tomó un conexión a través de Alemania para poder llegar a tiempo. Es la fórmula que utilizó también ayer el resto del grupo. Compraron billetes un vuelo de Stansted a Fráncfort desde donde tenían previsto conectar con Bilbao para llegar a última hora de ayer a La Paloma.

Desde la aerolínea EasyJet, indicaron que “el avión no pudo aterrizar antes de la hora límite en el aeropuerto de Bilbao”, a causa de “los retrasos acumulados durante el día debido a restricciones del tráfico aéreo”. Indicaron que se ofreció al pasaje “la opción de cambiar su vuelo de forma gratuita u obtener un reembolso” vía internet. También se excusaron asegurando que “debido a la limitada disponibilidad de habitaciones cerca del aeropuerto, no pudimos facilitar alojamientos a los pasajeros”. - A. G. A.