Trabajadores de H&M de la tienda de Moyua en Bilbao comienzan los paros
BILBAO. Según ha explicado el comité en una nota, en la reunión mantenida a empresa sueca mejoró su oferta al plantear la reubicación en Bizkaia de 21 trabajadoras (antes eran 14), una "pequeña ayuda" por traslado para quienes salgan fuera y subir de 20 días a 25 días por año trabajado la indemnización para las rescisiones voluntarias de contrato.
La empresa sueca rechazó la petición de las trabajadoras de buscar otro local en Bilbao que supla al actual de la plaza Moyua, cuyo alto alquiler es una de las principales causas del cierre, para poder mantener a toda la plantilla en Bilbao.
El comité ha señalado que la oferta de reubicación es un "despìdo encubierto en toda regla" porque la mayoría de las trabajadoras afectadas tiene contrato a tiempo parcial o con reducción de jornada y no pueden trasladarse.
Las trabajadoras han señalado que si para la reunión del 24 de abril no se producen avances en la negociación, la huelga será indefinida en las cinco tiendas de H&M en Bizkaia (las de Moyua y las de los cuatro principales centros comerciales del territorio).
Más en Bilbao
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol
-
Los bares de Bilbao hacen caja tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao
-
La lotería deja casi medio millón de euros en Bilbao