Bilbao - El PNV celebró ayer en Bilbao su tradicional fiesta de Carnaval en la que parodiaron la entrega de los Premios MTV 2018. En el espectáculo musical, que se desarrolló en la sede jeltzale de Sabin Etxea, participó el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; la presidenta de la formación en Bizkaia, Itxaso Atutxa; la presidenta de las Juntas, Ana Otadui; la diputada vizcaina de Acción Social, Isabel Sánchez Robles; la secretaria del EBB, Mireia Zarate; y los parlamentarios Jon Aiarza e Iñigo Iturrate.
Todos se disfrazaron de estrellas internacionales de música como Shakira, Justin Bieber, Lady Gaga, Bruce Springsteen o Alaska y Mario. Los dirigentes jeltzales recogieron diferentes premios sobre el escenario y el ganador interpretó una canción de parodia de lo que será la gala de los MTV que se celebrará este año en el BEC. El primer galardón, otorgado a La mejor artista de 2018, recayó en Isabel Sánchez Robles, ayer en la piel de Isadele. Realizó una versión del tema Rolling in the Deep, de Adele, en el que resaltó la capacidad de trabajo del territorio.
“Euskadi beti topean, The Basque Country munduan: el rugby, los MTV Adwards, el Jazzaldi o en la Green Capital. Las vascas estamos en el top, un vasco es el mejor anfitrión. We’re working codo a codo eta gogor”. El segundo galardón lo recogió Itxaso Atutxa, ayer transformada en Itxakira por la Mejor Canción. La cantante colombiana natural de Deusto versionó la canción La bicicleta, y se le pudo escuchar frases como “soy peneuvera, no es complicado ya desde txiki lo pregono en todos los lados”. El tercer y último galardón se le adjudicó a Andoni Ortuzar, por la Mejor Trayectoria. Se puso en la piel de Bruce Springsteen convirtiéndose así en el rockero Andoni The Boss Sprinsteen. “Yo tuve melena y un cuerpo estilizau, luego fui al batzoki y buena tripa me he sacau”, canturreó.
Con el público entregado los participantes cerraron la gala con Euskady es guay, compuesta para la ocasión.