BILBAO. Las obras se han realizado durante cuatro meses y han contado con una inversión de 550.000 euros.
La plaza está rodeada por tres patios de viviendas, por lo que la obra se ha realizado en diferentes fases: la primera incluye la reconstrucción de las escaleras y la construcción de rampas para facilitar la entrada a las viviendas y el acceso a los vehículos de emergencia.
En la segunda fase se ha reacondicionado la zona del acceso sur con la inclusión de más rampas, se han mejorado las zonas verdes y se ha renovado todo el sistema de alumbrado, al incluir tecnología LED.
Además, en previsión de una futura instalación de ascensores en los edificios del entorno a la plaza, se ha dejado espacio frente a todos los portales para su posible conexión con los itinerarios peatonales.