Síguenos en redes sociales:

Bilbao realiza obras de conservación de la chimenea del parque de Etxebarria

Los días 4 y 5 de diciembre, el Consistorio va a instalar 2 grúas de 40 metros de altura para poder continuar con las labores de mantenimiento, de la manera más adecuada, en la parte superior de esta estructura.

Bilbao realiza obras de conservación de la chimenea del parque de EtxebarriaDEIA

BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao realiza obras de mantenimiento en la chimenea del Parque Etxebarria. Esta estructura de ladrillo y acero, es uno de los vestigios industriales que van quedando en la ciudad. Sus más de 70 años de historia y las inclemencias meteorológicas han hecho que cada cierto tiempo la chimenea necesite someterse a ciertos trabajos de conservación.

El acondicionamiento y la conservación de nuestro patrimonio es una de las prioridades del Ayuntamiento de Bilbao, es por ello, que el Área de Obras y Servicios va a proceder a restaurar la parte superior de la chimenea.

Para ello, los días 4 y 5 de diciembre (si las condiciones meteorológicas los permiten) el Consistorio bilbaíno va a instalar 2 grúas de 40 metros de altura. El objetivo, es poder sanear de la manera más adecuada posible la parte superior de esta estructura, afectando lo menos posible a los miles de ciudadanos y ciudadanas que hacen uso, día a día, de este espacio de recreo.

Esta chimenea es la única superviviente de la fábrica que la familia de Federico de Echevarría levantó sobre los terrenos del caserío Recalde, adquiridos en 1878. Aunque no es tan antigua, ya que la misma se levantó en 1943 para dar salida a los humos procedentes de un horno de acero y, posteriormente, atender a un tren de laminación. La fábrica cerró en 1980 y ocho años después se desmantelaron las instalaciones dejando únicamente esta estructura como recuerdo del pasado industrial.

Con sus 25 metros de altura, la estructura de ladrillo sigue siendo inconfundible y el Ayuntamiento de Bilbao así quiere que sea por muchos años más.