La Salve abrirá su fábrica en Bolueta en diciembre
Los socios han invertido más de 2 millones de euros y las obras comenzarán a realizarse proximamente
Bilbao - La fábrica de La Salve será un sueño hecho realidad para finales de este año. Así lo hizo saber ayer en una rueda de prensa Eduardo Saiz Lekue, socio-promotor de la cervecera. “Era uno de nuestros objetivos cuando arrancamos este proyecto hace tres años”, relató. La explotación se ubicará en el barrio bilbaino de Bolueta, ciudad que la vio nacer hace 130 años.
Será un edificio nuevo con 1.000 metros cuadrados de superficie y será una instalación moderna. Para poder llevar a cabo este “ambicioso” proyecto los promotores de La Salve han invertido más de 2 millones de euros. “Esto nos hace ver el futuro con más confianza”, confesó Saiz, quien también dijo en primicia que antes de ayer el proyecto pasó por la comisión del Consistorio y “a partir de que tengamos la licencia de obra, que será en estos días, la fábrica será una realidad”.
En 2016 ya se habló de crear esta fábrica cervecera pero no será hasta finales de este año cuando vea la luz. “Según como vaya todo las obras podrían retrasarse y estar listas para enero o febrero del próximo año”, dijo Saiz. Las nuevas instalaciones de La Salve reducirán al máximo las emisiones de CO2 y en su interior se realizará cualquier variedad de cerveza, siempre conservando el producto local.
Un estudio En la rueda de prensa también se presentaron los resultado de un estudio de mercado cervecero en Bilbao que encargaron elaborar en junio de este año al Instituto de Investigación Ikerfel. Con el apoyo de Joseba Etxebarria, profesor de la UPV/EHU, los datos obtenidos revelan que el 92% de los consumidores conoce la marca La Salve y valora su apuesta por lo local. “No solo es un producto local sino también de calidad y eso el estudio lo demuestra”, destacó Etxebarria. -Yaiza Pozo