Síguenos en redes sociales:

“Con los billetes de avión a Bilbao en la mano ya nos relajamos”

Los pasajeros atrapados en Madeira por el viento desde el sábado llegaron anoche a ‘La Paloma’

“Con los billetes de avión a Bilbao en la mano ya nos relajamos”

Bilbao - Una verdadera aventura que a última hora de ayer tocó a su fin. A las 20.45 horas de ayer aterrizó en el aeropuerto de Bilbao un avión de Iberia con los pasajeros que permanecían retenidos por el viento en Madeira desde el sábado. “¡Por fin a casa!”, comentaba ilusionada Vanesa Lorenzo, una de las jóvenes damnificadas. “Ya tenemos los billetes para Bilbao y ya estamos más tranquilos. Ahora, después de la tensión que hemos vivido estos días nos ha dado el bajón, nos relajamos”, comentó a DEIA la joven.

El Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo, tras tres días cerrado por fuertes vientos, comenzó a recuperar parcialmente la normalidad a primera hora de la mañana de ayer con la llegada y salida de varias aeronaves. Entre ellas, el avión que a las 12.15 horas trasladó a Madrid a los pasajeros de Air Nostrum que hace más de una semana habían embarcado en Bilbao para disfrutar de sus vacaciones en la isla del archipiélago portugués. “Nos han dicho que todos los vuelos van a Madrid, pero a estas alturas nos da igual. La cuestión es llegar a casa cuanto antes”, explicó Vanesa por la mañana.

Sin problemas, aunque el viento no remitió del todo, el vuelo despegó del aeropuerto de Madeira con puntualidad. Sin embargo, los pasajeros lamentaban que la información por parte de la compañía aérea hubiera sido “muy escasa”. “A nosotros no nos han informado de que el vuelo salía a las 12.15. Nos hemos enterado a través de otra persona a la que sí le han avisado desde su agencia de viajes. No hemos esperado ninguna llamada. Hemos cogido un taxi y nos hemos plantado en el aeropuerto”, destacaba Lorenzo.

Según Vanesa una vez en el aeropuerto fue cuando le llegó el mensaje de que su vuelo partía a las 12.15 hora a Madrid. “Si llegamos a esperar una llamada en el hotel no habríamos cogido el vuelo”. En su opinión, la descoordinación y la falta de organización fueron otros de los principales problemas que, junto a la falta de información, complicaron aún más el traslado de los viajeros. “Yo entiendo que esta circunstancia les haya desbordado, pero no es la primera vez que en Madeira hay viento. No es normal que en el mismo aeropuerto, después de días cerrado en la zona de reclamaciones solo atienda una persona”, contaba.

Los pasajeros que llevaban atrapados desde el sábado en Madeira solicitaron un justificante para presentarlo en sus puestos de trabajo, pero no lo consiguieron. “Nos han dicho que lo pidamos en la agencia”, apunta Lorenzo. Lo cierto es que entre los pasajeros hay alguno que ha recibido su carta de despido. “Yo no he tenido problema, pero un chico nos ha dicho que le han despedido por no acudir al trabajo el lunes”, cuenta Lorenzo. “Imagino que dependerá de cada empresa”, aclaraba.

Tras más de dos horas de vuelo, su avión tomaba tierra pasadas las 15.00 horas en el aeropuerto de Madrid. “Cuando hemos llegado nos hemos dirigido a los mostradores de Iberia y allí nos han indicado de lo que teníamos que hacer”. Todos fueron reubicados en un mismo vuelo. “Ya tengo ganas de llegar a casa”, confesó Lorenzo.

El gran momento se produjo minutos antes de las 21.00 horas. El grupo de 54 personas llegó a Bilbao cansado, pero con una sonrisa en sus caras tras haber vivido su particular historia en Madeira. “No lo hemos pasado bien, pero con el tiempo se convertirá en una aventura más en nuestra lista de viajes”, concluyó.