BILBAO - Los vecinos de Zorrotza salieron ayer a la calle para reivindicar el soterramiento de las vías de tren, una de las inquietudes del barrio que llegó hasta el pleno de Bilbao y que el alcalde, Juan Mari Aburto, asumió. Precisamente ahora, tras el acuerdo presupuestario estatal, Zorrotza espera que se cumpla esta petición.

Desde las 11.30 horas, la plaza del Gaztetxe de Zorrotza acogió talleres para niños, un ensayo para un flashmob, una concentración a las 13.30, y un poteo reivindicativo para reclamar el soterramiento de la línea de Feve en Zorrotza.

Durante la mañana realizaron también un grafiti en la estación. La iniciativa fue secundada por cientos de vecinos que salieron a la calle con sus camisetas reivindicativas. Los vecinos de Zorrotza llevan muchos años reclamando el soterramiento de la línea de Feve.

El pasado febrero el pleno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó pedir una reunión “urgente” con el Ministerio de Fomento y la dirección del gestor ferroviario Adif para tratar sobre el soterramiento de la línea de Feve a su paso por el barrio de Zorrotza.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ya anunció que enviaría una carta al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para tratar este asunto, tras mostrar su convencimiento de que Zorrotza “necesita justicia con el soterramiento”.

La moción de los vecinos contó con la unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento (PNV, PSE, EH Bildu, PP, Udalberri y Goazen). - O. Sáez