Síguenos en redes sociales:

La Granja cierra sus puertas y pone fin a un siglo de historia

El Café La Granja fue inaugurado el 31 de julio de 1926, festividad de San Ignacio, por la familia Lozano

La Granja cierra sus puertas y pone fin a un siglo de historiaBORJA GUERRERO

Bilbao - El café La Granja, uno de los pocos locales emblemáticos que quedaban en Bilbao, baja para siempre la persiana. Uubicado en plena Plaza Circular, tras 91 años de vida el establecimiento cierra una parte de la historia de la villa.

El Café La Granja fue inaugurado el 31 de julio de 1926, festividad de San Ignacio, por la familia Lozano. Este gran café se concibió al estilo de los grandes cafés franceses de la época y hasta su cierre ha mantenido esa estética, que lo ha hecho tan particular y auténtico. El Café La Granja ha sido el centro de celebración en fiestas y en ocasiones especiales, además de lugar de fundación y sede oficial de asociaciones bilbainas de tradición, como La Compañía de Gargantúa o la Academia del Cerdo-Txarriduna.

El edificio cuenta con una ubicación céntrica, en plena Plaza Circular, punto de conexión entre Casco Viejo y el Ensanche, a escasos metros de la Gran Vía con sus centros comerciales y con un nudo de transportes públicos que acoge al metro, tranvía, Renfe, Feve y las principales líneas de Bilbobus y Bizkaibus.

Habrá que esperar para conocer con detalle cuál será el futuro tanto del edificio como del local que durante casi un siglo ha formado parte de una hostelería de solera en la capital vizcaina.

Desde hoy los clientes habituales de La Granja se encontrarán con las puertas cerradas a la espera de que su nuevo dueño le dé una nueva explotación. La hostelería de Bilbao ha recibido el cierra de La Granja como una “pésima” noticia porque se trata de un establecimiento que forma parte de la historia de la villa.