Síguenos en redes sociales:

Éxito de público y ventas en la Feria Internacional de Grabado de Bilbao

Más de 11.000 personas que efectuaron compras por valor de más de 280.000 euros

Éxito de público y ventas en la Feria Internacional de Grabado de Bilbao

BILBAO. La recién celebrada Feria Internacional de Grabado de Bilbao (FIG) ha cerrado su quinta edición con éxito de público y ventas al reunir a más de 11.000 personas que efectuaron compras por valor de más de 280.000 euros, según estimaciones de los organizadores.

La Feria ha tenido lugar durante cuatro días, del 17 al 20 de noviembre pasados, y la organización ha constatado una notable satisfacción entre las galerías participantes debido a la afluencia de público y al nivel de ventas alcanzado, informa en un comunicado.

La quinta edición de FIG Bilbao ha congregado a más de cuarenta galería, procedentes de lugares como Barcelona, Madrid, Mallorca, Santander, Valladolid, Vitoria, Segovia, A Coruña, Badajoz, Andorra, Escocia o Italia.

Una de las claves del éxito del certamen ha sido, a juicio de los organizadores, la "profesionalidad, la calidad, el trato cercano de galeristas y artistas, el poder hablar cara a cara con los creadores presentes en la feria".

Otra de las cuestiones que los visitantes y los coleccionistas profesionales u ocasionales, han apreciado ha sido la diversidad de estilos, autores y de precios que han puesto a su disposición los galeristas.

La organización ha destacado también las visitas a la feria de grupos procedentes de escuelas y asociaciones vinculadas al grabado y el arte como el Taller de Grabado del Cabildo de Gran Canaria, el Atelier Siguenza (Guadalajara), la Escuela Llotja de Valencia, la Escuela de Arte de Cádiz, el Taller d'Art 6ª de Mallorca, o la Agrupación de Acuarelistas Vascos.

Resalta, también, la "gran expectación" que generaron las exhibiciones de grabados en directo protagonizados por Khalid El Bekay, artista natural de Casablanca (Marruecos), y el artista sardo Roberto Puzzu.

Los talleres infantiles también colgaron el cartel de completo y los más pequeños disfrutaron en ellos, creando sus propios grabados.