Plantean hacer peatonal el acceso al colegio Félix Serrano
La propuesta, de familiares de alumnos, afectaría al tramo de la calle Manuel Allende entre Autonomía y General Eguía
Bilbao - Familiares de alumnos del colegio Félix Serrano de Bilbao han planteado la posibilidad de peatonalizar el acceso al centro por motivos de seguridad. En concreto, el proyecto que han presentado afectaría al tramo de la calle Manuel Allende, comprendido entre Autonomía y General Eguía. La iniciativa, que cuenta con el respaldo del centro, fue dada a conocer ayer en el patio a los padres y madres, entre los que se recogieron firmas para apoyarla.
Una vez aprobada en el Consejo escolar, la propuesta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Félix Serrano fue presentada en el Consejo de distrito.
Frente al colegio, ubicado en el número 28 de la calle Manuel Allende, hay varios establecimientos, entre ellos Mundo Celebraciones, una tienda de regalos y detalles para bodas, comuniones y bautizos cuya propietaria, Esther Fernández, se mostraba favorable a la iniciativa, al considerar que podría beneficiar a su negocio. “Me parece bien. Cuando se peatonaliza una calle hay más movimiento de gente paseando y se paran y ven el escaparate. Tendría que haber más calles peatonales. Para los bares y las terrazas también está muy bien”, señaló. No obstante, era consciente de que le llevaría más tiempo encontrar una plaza para aparcar su vehículo o de que la medida podría afectar a la carga y descarga de mercancía, “a no ser que dejen en un momento meter el coche, como suelen hacer, por ejemplo, en la calle Ercilla, que entran, descargan y luego se marchan. Si se puede hacer eso, me parece bien. Incluso para nosotros, que solemos ir a ferias y descargar cajas”, señaló.
El dueño de una frutería colindante, Andrés Pasadas, con la misma inquietud en cuanto a la carga y descarga, comentó que tiene “clientes que vienen a comprar en coche, aparcan donde pueden y les sacamos el pedido”. Pese a ello, no considera la propuesta negativa. “No lo veo mal, sinceramente. Además, es un tramo de calle que está bastante triste. Igual al hacerlo peatonal se anima un poco más”, aventuró.
La AMPA, por su parte, no hizo declaraciones. - A. R.