BILBAO - Amstel Bilboro Market es un punto de encuentro para conocer, probar y saborear las diferentes propuestas de cocina callejera. Según explicó ayer Elena Morales, responsable de la marca Amstel, el objetivo de este evento es “dar a conocer la hostelería de la cuidad en la calle” para que sea “más accesible para las personas”. El recorrido por el mercado cuenta con diversas ofertas gastronómicas y “es una buena opción para probar nuevos platos y acompañarlos con la cerveza Amstel Oro tostada que tiene un toque de caramelo”, dijo Morales.
Asimismo, según el beer coach Iñaki Suarez, la clave está en servir adecuadamente la cerveza. “Hay tres procesos y hay que tener mucha paciencia”, afirmó. Suarez describe con detalle el proceso para servir una cerveza: “El primer paso es servir un tercio de la cerveza con una altura de cinco centímetros sobre la copa y dejarla reposar 10 segundos. El segundo consiste en repetir el primero. La única diferencia que le caracteriza al tercero es que hay que finalizarlo con un cierre de muñeca de 45 grados”. Para un grupo jóvenes que se encontraban en El Arenal, la feria se trata de una buena opción para “pasar un buen rato, agradable, en cuadrilla”. - L. Fernández