Arranca en Bilbao la recogida de género y artículos para el rastrillo a favor de Unicef
Los impulsores de la iniciativa esperan superar los 13.858 euros de recaudación de la pasada edición
BILBAO. Organizado por la agrupación empresarial BilbaoCentro, los impulsores esperan superar con la venta solidaria los casi 14.000 euros de recaudación logrados la pasada edición, que un año más se destinarán íntegramente a los programas de Unicef según las prioridades y necesidades existentes en el momento.
Desde hoy y hasta el viernes, todas las personas que deseen colaborar podrán aportar objetos de decoración, ropa y complementos, bisutería, menaje, muebles, libros, discos o juguetes en buen estado.
Durante la mañana podrán hacerlo en el espacio de la calle Ercilla y por la tarde, hasta el jueves, en la sede de BilbaoCentro en Particular de Indautxu.
"Esperamos que este fin de semana Bilbao derroche solidaridad en favor de los derechos de la infancia", ha apuntado el presidente del Comité de Unicef en el País Vasco, Isidro Elezgarai, quien junto al presidente de BilbaoCentro, Sergio Etxebarria, ha mostrado su deseo de alcanzar este año "una cifra récord por el bien de los niños necesitados".
A nivel local, Unicef trabaja promoviendo políticas y alianzas en el sector privado, centros educativos, universidades o instituciones, y concienciando a la sociedad para lograr que las políticas y acciones y en beneficio de la infancia logren el máximo alcance y profundidad posible.
Más en Bilbao
-
Cuenta atrás para ver a Zetak en San Mamés: “Venimos desde Mallorca, no nos lo podíamos perder”
-
Bilbao suspende la celebración del 726º aniversario de su fundación ante la previsión de altas temperaturas
-
Las primeras fans de Zetak llegan a San Mamés: "Queremos estar en primera fila"
-
Serafín Zubiri repasará los éxitos de Miguel Ríos en Aste Nagusia