“Con mis diseños mi único objetivo es que las clientas se sientan libres y únicas”
La clave del éxito no es otro que “trabajar y trabajar”. Para la diseñadora bilbaina Teresa Busto la honestidad en el trabajo es fundamental
Bilbao- La única diseñadora vasca con presencia en Burj Al Arab de Dubai, el único hotel con 7 estrellas del mundo, presume de trabajar con las mejores telas que cubren los cuerpos de sus clientas con mimo y mucho amor. Porque, según Busto “todo lo que hago lo hago con cariño. Cuidando todos los detalles para que quien confía en mí se sienta única y diferente”. En sus creaciones, Teresa Busto ofrece un producto artesanal, muy artístico, destinado al sector del lujo. Solo utiliza seda natural de la mejor calidad y con el más riguroso y delicado proceso de estampación. En el Ensanche bilbaino, se encuentra el atelier de la diseñadora bilbaina, un taller de diseño y confección de piezas únicas, donde el pañuelo, tanto de hombre como de mujer, es la pieza estrella.
¿Lucir un pañuelo de seda de diseño exclusivo en el mundo también es un lujo?
-Por supuesto que lo es, sobre todo, cuando hablamos de una creación única en la que se cuida hasta el más mínimo detalle.
Quizás no todo el mundo lo sepa apreciar.
-Claro que no. No todo el mundo aprecia una prenda bien hecha, con buenas telas, como tampoco todas las clientas aprecian una buena merluza. Somos muchos y diferentes, pero el que entiende, entiende; el que entiende, aprecia...
¿El lujo es sinónimo de algo caro?
-En absoluto. Siempre pongo el mismo ejemplo. En la asociación Luxury Spain de la que soy socia hay una marca de miel. La miel no es un producto excesivamente caro pero la diferencia de esta miel es que es la mejor del mundo y la hemos tenido en Bilbao.
¿Qué es Luxury Spain?
-Es una asociación que reúne a las marcas que buscan el producto de excelencia, no es necesario que sea muy caro, eso no es lo importante sino lo que lo haga diferente, lo mejor de su categoría.
¿Los socios qué características comparten?
-La de buscar la excelencia en el producto que creamos artesanalmente.
¿Toda la artesanía es lujo?
-No, pero sí todo el lujo es artesano.
¿Bilbao es una ciudad con potencial de lujo?
-Con mucho. Esa es una de las razones por las que la asociación eligió Bilbao para su presentación.
¿Cómo llega Teresa al mundo de las sedas y el diseño de moda?
-Soy modista y siempre he tenido muchas inquietudes artísticas. Me casé y elegí ser ama de casa y hacerme cargo de mis dos hijos. Sin embargo, ese tiempo me permitió estudiar, cultivarme. Ya con mis hijos en la universidad dije: “Voy a poner en práctica lo que he aprendido”. Empecé poco a poco y vi respuesta de la gente; primero con los pañuelos, luego con pantalones, vestidos de novia,...
¿Satisfecha?
-Mucho, la verdad es que he tenido suerte, mi estilo diferenciado en base a la calidad, sencillez y atemporalidad me han llevado a que me conozcan.
¿Consigue cumplir sus sueños?
-Sí, con mucho esfuerzo, más que mis sueños entre los objetivos que me he marcado están que con mis diseños, mis clientas se sientan únicas y libres. Que la ropa no suponga una preocupación sino un elemento que realce sus virtudes y su personalidad.
Más en Bilbao
-
La Policía Local de Bilbao pone el foco en los patinetes eléctricos
-
Patios más inclusivos, verdes, abiertos, y lúdicos en cinco colegios de Bilbao
-
Se licita por 5 millones la parada de Los Caños del Tranvía de Bilbao
-
Catherine Zeta-Jones y el equipo de la serie 'Kill Jackie' visitan el Ayuntamiento de Bilbao