Bilbao - La campaña para el control y la vigilancia de transporte escolar dará comienzo mañana y se extenderá hasta el viernes, día 8 de abril. Esta iniciativa, que llevará a cabo la Policía Municipal de Bilbao, tiene como principal objetivo comprobar, y denunciar en caso de que no sea así, que las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a los centros educativos son las adecuadas.
Esta campaña, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, controlará la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Consistorio, y el control exhaustivo de los vehículos destinados al transporte escolar.
Durante estos cinco días, la Policía Municipal realizará dos tipos de inspecciones. En primer lugar se llevará a cabo un control de carácter administrativo donde se revisarán los permisos y documentos que deben poseer tanto los vehículos como los conductores, entre los que se encuentra el permiso de conducción o una prueba de alcoholemia. En segundo lugar, se realizará un control más mecánico. De esta manera se prestará una especial atención a las condiciones del autobús en cuestión, valorando si este garantiza la máxima seguridad de los escolares.
Finalmente, una vez esta campaña haya finalizado, todos los datos irán a parar a unas tablas para su gestión estadística ajustándose a unos indicadores establecidos previamente.
Nivel Óptimo La de mañana se trata de la primera campaña anual de este 2016. Pero no es una novedad. De acuerdo a los datos de la campaña realizada el pasado año, los vehículos encargados del transporte escolar en la villa se encuentran en óptimas condiciones. En 2015, la Policía Municipal inspeccionó 29 autobuses escolares durante los meses de marzo y noviembre, y no interpuso ninguna denuncia respecto a los controles realizados.