Síguenos en redes sociales:

El PP pide que los pintxos sobrantes de los bares se destinen a necesitados

Egíluz propone la elaboración de un plan para entregarlos a personas necesitadas

El PP pide que los pintxos sobrantes de los bares se destinen a necesitados

BILBAO. Esta es una de las ocho propuestas que el PP defenderá el próximo jueves, día 28, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Bilbao, según ha informado hoy en una rueda de prensa el portavoz municipal de este partido, Luis Eguíluz.

El concejal del PP ha señalado que las sobras de pintxos y menús del día de los locales de hostelería "se tiran a la basura", por lo que su grupo propone la elaboración de un plan para aprovechar esos alimentos y entregarlos a personas necesitadas.

Eguíluz ha precisado que el proyecto requeriría un acuerdo entre el ayuntamiento y los hosteleros para decidir qué parte de ese excedente de alimentos puede ser utilizado y en qué condiciones higiénico sanitarias debe ser recogido y distribuido.

El PP propondrá también en el próximo pleno la articulación de un plan para "revitalizar" el monte Artxanda que incluiría la creación de un museo de la ciencia con el objetivo de atraer el turismo familiar a la capital vizcaina.

El portavoz del PP ha dicho que "ha desaparecido" el carácter de Artxanda como una de las áreas de esparcimiento más importantes de Bilbao y que "no acaban de cuajar" las iniciativas puestas en marcha por el consistorio.

Por ello, el PP plantea hacer en Artxanda "algo parecido" a lo que se hizo en Miramón, en San Sebastián, y que se construya un museo de la ciencia, que a su juicio podría hacerse "sin coste para el ayuntamiento", como se hizo en Granada.

Eguíluz ha estimado que en Bilbao faltan iniciativas para atraer el turismo familiar, con niños, y ha considerado que ese museo ayudaría a corregir esta situación.

En relación con el sistema de aparcamiento OTA, el PP ha presentado dos propuestas: una para pedir que se extienda a toda la ciudad y que las tarjetas sean gratuitas para los residentes, y otra para reclamar que no desaparezcan las tarjetas prepago y que se habiliten otros medios de pago.

La elaboración de un plan de seguridad, el apantallamiento de las antenas de telefonía junto al instituto de Solokoetxe, el aumento de los baños públicos y el saneamiento de la calle Iturburu son las otras iniciativas que defenderá el PP en el pleno ordinario de enero.