BILBAO. Además, se han realizado 27 intervenciones en la vía pública para advertir o prevenir conductas de jóvenes ante el uso inadecuado del material pirotécnico.
En estas fechas, la Policía Municipal de Bilbao destinará específicamente unidades de agentes para realizar inspecciones en distintos establecimientos de Bilbao, por la mañana y por la tarde.
El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido a la ciudadanía que tome consciencia del grave peligro para su seguridad que puede conllevar la manipulación de material pirotécnico, y pide que se evite el lanzamiento de cohetes y petardos durante la presente campaña de Navidad.
Estas inspecciones se realizarán de forma complementaria al control de la venta ambulante en la vía pública durante la campaña navideña y de rebajas.
En este campo, el Ayuntamiento ha recomendado usar el transporte público para las compras y desplazamientos de ocio, tener cuidado con los carteristas y extremar las precauciones en caso de abandonar temporalmente la vivienda habitual.