Bilbao - La Casa de los Aldeanos, el emblemático edificio de Indautxu cuya fachada alberga unas pinturas de José Arrue, ha concluido las obras de restauración y vuelve iluminar con sus escenas tradicionales vascas una ciudad cosmopolita que no quiere renunciar a su pasado ni tradiciones. Y eso es en parte lo que representa este emblemático edificio en el corazón neurálgico de la villa.

Las obras de rehabilitación comenzaron hace alrededor de tres años, y se han llevado a cabo gracias al empeño del equipo de Surne, encabezado por su director general Rafael Urrutia de Diego, y el aparejador, Mikel Elejoste. En este sentido, fuentes de la empresa señalaron a DEIA que este trabajo ha supuesto para Surne “un coste muy alto tanto personal como económico, ya que nos hemos volcado en este proyecto, prácticamente hemos estado a pie de andamio”. Los trabajos de rehabilitación han contado también la participación de María Pilar Bustinduy y José Luis Merino Gorospe, de la empresa TPP.

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una subvención de 30.000 euros para sufragar parte de los coste de las obras que han ascendido a 70.000 euros. - O. Sáez