Bilbao - El aroma de la emblemática cadena de café Starbucks ya desprende su esencia en la calle Ledesma, donde desde hoy cuenta con la primera cafetería de Bilbao. La esperada llegada de la multinacional estadounidense, que despertó gran interés en las redes sociales y que fue confirmada el pasado abril, ya es una realidad en la capital vizcaina, que dispone del único local de Euskadi. Algo que puede cambiar próximamente, ya que fuentes de la compañía adelantaron su intención de inaugurar otros locales a lo largo y ancho de la geografía vasca, sin que de momento haya trascendido en qué lugares y en qué fechas.

Concluidas las obras que comenzaron hace unos meses, Starbucks se ubica en la planta baja de El Corte Inglés, en Gran Vía 20, compartiendo espacio con la empresa electrónica Samsung. Mientras la marca coreana seguirá manteniendo la superficie más cercana a la arteria principal de la villa, la cafetería estadounidense se sitúa en la calle Ledesma, donde está desplegada en una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados. A pesar de su ubicación, el establecimiento funciona de forma independiente al resto del centro comercial y de la propia tienda de Samsung. Por ello, cuenta con un horario diferenciado como local de hostelería -abrirá de lunes a viernes, de 8.30 a 22.00 horas, y sábados y domingos, de 9.00 a 22.00 horas-, así como servicios y lavabos propios.

El local bilbaino, que además de una barra cuenta con una pequeña tienda en la que adquirir los artículos de merchandising de la compañía, incluye en su oferta las novedades de la cadena americana para este otoño. Como seña de identidad de Starbucks, además de sillas y mesas, el espacio cuenta los característicos sofás y sillones, donde es habitual ver a los clientes acomodados con un ordenador portátil. En un futuro también podría contar con una terraza en la calle Ledesma. La compañía, que cuenta con ochenta locales en el Estado, da trabajo en Bilbao a quince personas. - A. Araluzea