Bilbao - Pirotecnia Valenciana, ganadora del premio del jurado del XXV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Bilbao, ha conseguido también el premio del público en este certamen, ha informó el Ayuntamiento. La empresa pirotécnica ha obtenido estos galardones por la colección que lanzó el domingo 23 de agosto, día en el que restos de los fuegos artificiales desplazados por el viento causaron un incendio en las campas del entorno a la plaza del Gas.
El consistorio bilbaino comunicó ayer que Pirotecnia Valenciana se ha hecho también con el premio del público del concurso. El pasado 30 de agosto, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entregó a esta pirotécnica el premio del jurado del concurso, enmarcado en las fiestas de Aste Nagusia.
La vigésimo quinta edición del certamen se celebró entre los días 22 y 28 de agosto con la participación de pirotecnias de Francia, Alemania, Italia, Barcelona, Castellón, Valencia y Toledo.
Se da la circunstancia de que el día que Pirotecnia Valenciana lanzó su colección se produjo un incendio, a consecuencia de unas chispas que el viento desplazó y avivó. - DEIA