Bilbao vive su "mejor verano turístico" en entradas y pernoctaciones de viajeros
La capital vizcaina recibe a un total de 249.604 personas en los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 8,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2014
BILBAO. Según el balance facilitado hoy por el Ayuntamiento de Bilbao sobre esta materia, las pernoctaciones aumentaron un 8.8 % hasta alcanzar las 2,01 noches por persona y la estancia media también se situó en 2,02 días, registrando su punto más alto en agosto con un 2,14 días por turista.
Las llegadas y pernoctaciones de turistas extranjeros creció un 10,6 % y un 10,9 % respectivamente, en relación al ejercicio anterior, y los más numerosos fueron los procedentes de Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Italia.
El turismo estatal también dio signos de recuperación este verano, con un 6,7 % de incremento de las llegadas y un 6,9 % en las pernoctaciones.
Los turistas del resto de España que más visitaron la capital vizcaína fueron los madrileños, catalanes y andaluces.
Las cifras obtenidas por Bilbao en los pasados meses de junio, julio y agosto, supusieron un máximo histórico de entradas y pernoctaciones de viajeros que hicieron que la capital vizcaína haya vivido su mejor verano como destino turístico, según ha valorado el consistorio bilbaino en su balance.