Síguenos en redes sociales:

La torre vasca más alta tiene ya reservadas 131 de 157 viviendas

Los futuros vecinos han adelantado 40.000 euros como opción de compra a precio libre

La torre vasca más alta tiene ya reservadas 131 de 157 viviendasGrupo Arrasate

Bilbao - Parece que la economía marcha bien. Por lo menos para las 131 familias que ya han reservado una de las 157 viviendas de precio libre que integran la torre más alta de Euskadi y su edificio anexo, los cuales iniciarán su construcción el próximo año en Garellano.

Una demanda de pisos sin subvención oficial alguna que ha sorprendido al propio grupo constructor Arrasate, ganador del concurso abierto por Bilbao Ría 2000, la sociedad vasco estatal propietaria de los solares donde se está desarrollando la operación urbanística de Garellano en la zona bilbaina de Basurto.

Sobre todo teniendo en cuenta que no han transcurrido ni dos meses desde que empezó la comercialización de un rascacielos que se va a levantar en régimen de cooperativa y se enorgullecerá de ser además la primera torre con ascensores panorámicos de Euskadi. Esta característica única y el hecho de que se va a habilitar en lo alto del edificio una terraza comunitaria situada a 140 metros sobre el nivel del mar, con vistas de 360 grados sobre todo Bilbao, han sido dos de los ganchos que más han atraído a los futuros propietarios, según la promotora.

Además el compromiso por parte de los compradores es serio ya que cada una de las personas que han reservado piso han tenido que adelantar 40.000 euros del precio final de la vivienda.

La cifra de compromisos ha superado las previsiones más optimistas, que apuntaban a finales de septiembre para conseguir la cifra mínima que garantizara la financiación de la operación. En los 36 días laborables transcurridos desde el inicio de la comercialización, han visitado la oficina de venta 630 personas -una de cada cinco de ellas ha reservado una vivienda- y se han contabilizado más de 2.000 llamadas telefónicas y cientos de contactos vía internet.

Con estos antecedentes, las viviendas apalabradas suman más del 85% del total, el grupo Arrasate ya está pensando en adelantar más plazos. De hecho pretende finalizar el proceso de venta en los próximos seis meses e iniciar en el más breve plazo posible la construcción del rascacielos que complementará en escala a los tres ya ocupados desde la pasada primavera.

Precisamente ayer ambas entidades formalizaron la opción de compra sobre la parcela P07 que Ría 2000 adjudicó por un precio total de 31,4 millones de euros. En este acto la empresa gestora de la cooperativa, denominada Bizkaia Dorrea, ha abonado 4,3 millones de euros. Fuentes de Ría 2000 se mostraban satisfechas ya que “la firma de esta opción de compra y la confirmada financiación por parte de Kutxabank garantiza la viabilidad de esta importante promoción en una de las zonas más demandadas de Bilbao por los adquirientes de vivienda nueva”.