Las bambalinas callejeras acogerán circo y acrobacias
Diecisiete compañías de teatro de calle actuarán en el Arriaga y la plaza del Gas
Bilbao - El teatro de calle será otro de los géneros de las artes escénicas del que los bilbainos podrán disfrutar durante la semana de fiestas. Un total de 17 compañías procedentes de Euskadi, Catalunya, Brasil, Chile, África, Francia, Suiza e Italia llenarán la villa “de alegría y magia”, tal y como declaró ayer la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun. Estas actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Arriaga y en la Plaza del Gas.
“La lista de actuaciones teatrales de Aste Nagusia es propia de cualquier festival de teatro internacional”, comentó Itziar Urtasun. Por ello, durante la presentación, destacó la visita del acróbata Ortzi Acosta, quien ha llegado a formar parte del elenco del Cirque du soleil. Uno de los escenarios con los que contará esta oferta teatral, el Teatro Arriaga, ofrecerá una doble sesión. La primera se realizará a las 13.30 horas, mientras que la segunda será a las 21.30 horas. Entre las actuaciones que ofrece destaca la presencia del Circo Pitanga, procedente de Suiza el martes, día 25, o la actuación de Ganso con su espectáculo Walkman. También visitarán la villa el jueves, día 27, el Circo Los Xaravari Blues procedentes de Brasil.
El segundo escenario, situado en la Plaza del Gas, ofrecerá espectáculos dirigidos al público infantil. Los más pequeños podrán disfrutar de acrobacias o teatros, como el ofrecido por Tiritirantes, durante una única sesión a las 19.30 horas excepto el domingo, día 23, en el que la función será a las 20.00. Asimismo tres de estas funciones contará con la presencia de un intérprete de la lengua de signos.
Estas actividades serán totalmente gratuitas y llegaron a alcanzar los 50.000 asistentes el año pasado.
Más en Bilbao
-
Martxan dira María Díaz Haroko kalearen eraldaketa integrala amaitzeko lanak
-
Un bar de Bilbao opta al título a las mejores patatas bravas del mundo
-
La Policía Municipal de Bilbao realizará una campaña de control de licencias de taxis y VTC
-
El Obispado no renuncia al proyecto del edificio BAM con una nueva licencia