Bilbao - Una semana después de su inauguración, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, y el concejal de Transportes, Alfonso Gil, visitó ayer el nuevo parking provisional habilitado en un solar en desuso sobre la cubierta de la estación de Feve en Basurto. Las 120 plazas con las que cuenta este aparcamiento -el presupuesto ha alcanzado los 250.000 euros- se suman a las 2.000 parcelas dispuestas por el Consistorio en los últimos cuatro años.

La provisionalidad de este espacio se debe, según explicó ayer el alcalde, a la intención de realizar ahí un trabajo de “mayor calado que va a mejorar el entorno”. Debido a los problemas que genera la gestión del tráfico en el entorno de Basurto, Juan Mari Aburto informó, tal y como adelantó DEIA, sobre la intención de construir una rotonda en la zona. Este proyecto, que pretende “agilizar el tráfico al hospital y el acceso a las urgencias”, no cuenta con una fecha de inauguración concreta, aunque el alcalde aseguró que el plazo se encontrará dentro de su legislatura.

Con este, el Ayuntamiento de Bilbao suma cuatro proyectos recientes de aparcamientos. Además del parking de Basurto, un segundo estacionamiento fue inaugurado el 3 de julio en el barrio de La Peña-Abusu con un total de 44 plazas. También comenzaron las obras de un tercer aparcamiento en el Grupo Buenavista el pasado 16 de junio, que contará con 24 plazas. El último proyecto es en el barrio de la Asunción y constará de 14 plazas. Las obras se iniciarán en dos semanas. - E. Nafarrate