Gogorregi calienta motores para Aste Nagusia 2015
Más de 80 comparseros se reunieron ayer para compartir una paella popular y conocer a los nuevos miembros
BILBAO - Aste Nagusia se prepara, se organiza, se disfruta y se descansa. Se diría que es como los viajes en los que una parte importante del disfrute está en la preparación. Y eso es lo que hicieron ayer los comparseros de Gogorregi, calentar motores para que desde ya mismo los bilbainos ya empiecen a tener cuerpo de fiesta. La presidente del Bizkaia, Buru Batzar, Itxaso Atutxa, María Asís Fernández o Aitziber Oliván estuvieron entre los más 80 comensales que se reunieron en torno a una paella popular.
El día de la comparsa Gogorregi comenzó por la mañana y la jornada festiva se prolongó hasta la noche. La tradición de juntarse un día, cuando falta más de un mes de la celebración de Aste Nagusia, es algo que se hizo durante años, pero que en las últimas ediciones se había perdido. El año pasado, sin embargo, los comparseros decidieron volver a recuperar esta jornada que no tiene otro objetivo que el de ir preparando la fiesta antes de que muchos de los comparseros se vayan de vacaciones. “La jornada es también una excusa para conocer las nuevas incorporaciones a Gogorregi antes de que el txupin encienda la diversión en Bilbao”, según explicaron ayer desde Gogorregi.
Desde primeras horas de la mañana no faltó el buen ambiente. Hinchables para niños y juegos coparon la mañana a la que acompañó un trikipoteo por el Casco Viejo. Después se celebró una paella popular que reunió a más de 80 comensales con ganas de pasarlo bien y que son sin duda el preludio de lo que están dispuestos a dar en la semana grande bilbaina. No acabó ahí la jornada. Un Dj amenizó la tarde a los jóvenes en el Arenal. - DEIA
Más en Bilbao
-
Primeros en canjear las pulseras del Bilbao BBK Live: "Es la tercera vez que venimos y vamos a seguir repitiendo todos los años"
-
El Athletic se medirá a la Ponferradina en el centenario del Amorebieta
-
Escape de gas en Plaza Euskadi
-
Un escape de gas obliga a desalojar los comercios de la plaza Euskadi de Bilbao