El Bar Bacaicoa de Unamuno celebra sus 50 años con una iniciativa solidaria
Juan Bacaicoa y su esposa Verónica, actuales gerentes del local y tercera generación del local, celebran su 50 aniversario recuperando la tradición del Día del Cliente. Invitarán a quienes se acerquen una consumición y un champi, por lo que se pagará "la voluntad". Todo el dinero recaudado será donado íntegramente a la Asociación Vasca del Síndrome de San Filippo.
BILBAO. El mítico bar Bacaicoa de la plaza Unamuno de Bilbao abría sus puertas tal día como hoy hace 50 años en la calle Iturribide. Por eso, Juan Bacaicoa y su esposa Verónica -actuales gerentes del local y tercera generación al frente del negocio- y con la colaboración de BilbaoHistoriko, lo celebran de una manera muy especial.
Como hacían sus antepasados recuperan la fiesta del Día del Cliente: a lo largo del día, invitarán a todo el que se acerque a una consumición y un champi, y a cambio el cliente donará "la voluntad". Todo el dinero recaudado será donado íntegramente a la Asociación Vasca del Síndrome de San Filippo.
Además, la vertiente solidaria viene acompañada de una gran fiesta en la que cantarán los coros Itxartu Abesbatza, Garaizarko Mahatsorriak, Nafarroa Kantataldea y Udondo Txikiteroak. Además, para los más txikis actuará el Mago Valen.