Bilbao - Bilbao ya retumba bajo el sonido de las Harley Davidson. La segunda edición de Bilboroad, una de las mayores concentraciones de motos a nivel estatal, dio el pistoletazo de salida ayer con cerca de 110 motoristas en sus vehículos. “Hoy -por ayer- es el día de los motoristas que vienen de fuera y están inscritos alrededor de 50”, desvelaba Toño Barros, organizador del evento. Así, cuando los motoristas llegaron y junto a las personas del propio club y a los invitados, alrededor de 110 personas se dirigieron al barco Txinbito “a las ocho de la tarde visitamos el Puente Colgante” y comenzaron así con su turismo por la villa. Para hoy, día en el que está previsto que participen hasta 250 personas procedentes de Bizkaia y del Estado, realizarán una ruta turística por Galdames, abierta a todo tipo de motocicletas, donde visitarán la exposición de Rolls Royce en el Palacio de Torre Loizaga. Para aumentar la diversión, también habrá un concierto en la sala Bilborock, exhibición de deporte rural vasco y desarrollarán talleres infantiles con temática Harley, y un concurso de aerografía de cascos, entre otras actividades.

Mañana la fiesta continúa. De hecho, un desfile de banderas recorrerá las principales calles de Bilbao de once a doce y media del mediodía. Será en las avenidas de Bilbao y estará encabezado por un autobús turístico para autoridades y VIP miembros de los Chapters y del HOG.

Organizado por Bilbao Chapter y Harley Davidson Bilbao, Bilboroad está impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia así como con Bilbao Centro y empresas privadas.

Los interesados en tomar parte en las actividades podrán inscribirse hoy mismo. Para compartir el día de hoy en esta experiencia con la ruta, el tapeo y la exhibición, pueden hacerlo apuntándose en El Arenal a partir de las nueve de la mañana y hasta la una y media del mediodía, por un precio de 15 euros.