Síguenos en redes sociales:

Bilbao amplía las aceras de las calles San Francisco y Uhagón

Bilbao amplía las aceras de las calles San Francisco y Uhagón

BILBAO. El Consistorio ha comenzado a mediados de abril las obras de ampliación de aceras en la calle San Francisco entre los números 17 y 29, tramo comprendido entre las calles Conde Mirasol y Cantalojas. El plazo de ejecución de la obra será tres meses y el presupuesto 320.000 euros.

El objetivo es dotar de "más espacio al peatón" en el entorno de la iglesia Corazón De María, del Museo de Reproducciones, de la plaza Corazón de María y de la haurreskola.

Se trata de una calle con un único sentido de circulación y aparcamientos en batería en el lado de la plaza Corazón de María, en la que las aceras tienen un ancho de dos metros y pasarán a medir 5,5 metros. También se ejecutarán orejetas en el otro lado de la calle en la esquina con Conde Mirasol.

Aprovechando la obra, se renovarán las redes de saneamiento y alumbrado.

También han comenzado a mediados de mes las obras de ampliación de las aceras en la calle Alcalde Felipe Uhagón, en el tramo Urrutia y Gordóniz. Según ha explicado el Ayuntamiento, es una zona principalmente residencial, con mucha actividad comercial y de hostelería, donde se encuentra, además, la comisaría de Policía.

El plazo de ejecución de la obra será de tres meses y el presupuesto de 355.000 euros. Igualmente, se aprovechará la reforma para renovar las redes de saneamiento y alumbrado.

Se trata de una calle con un único sentido de circulación y aparcamientos a ambos lados de la calle, con aceras de dos metros de anchura en la actualidad. Pasarán a tener 3,50 metros de anchura en los lados pares, mientras que en los lados impares tendrán 2,60 metros donde hay aparcamientos y contenedores y 4,65 metros en el resto.

Los dos proyectos se encuadran en el 'Auzokide Plana' de los Distritos 5 y 6. Este proyecto plurianual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en todos los barrios de Bilbao a través de actuaciones de renovación y mejora de calles, plazas y paseos, así como la creación de espacios polivalentes cubiertos. Para ello, cuenta con una dotación presupuestaria de 47,2 millones de euros.