British Airways regresa a Bilbao once años después
La aerolínea operará dos vuelos diarios en cada sentido al aeropuerto londinense de Heathrow
Bilbao - La compañía aérea British Airways comenzó ayer a operar de nuevo desde el aeropuerto de Bilbao, después de once años de ausencia. La aerolínea operará cuatro vuelos diarios entre la capital vizcaina y el aeródromo de Heathrow, dos en cada sentido.
La compañía de bandera británica operó sus últimos vuelos en el aeropuerto vizcaino en octubre de 2004. A partir de ayer, ha vuelto a Bilbao, donde había operado desde 1974. Ahora, y complementando la oferta de Vueling, volverá a enlazar con cuatro vuelos diarios Bilbao y Londres. Los aviones partirán de la terminal vizcaina todos los días a las 13.05 y las 19.40 horas, mientras que el regreso desde Heathrow se realizará a las 9.20 y a las 15.05 horas. La ruta será operada por aviones Airbus 319 de 143 plazas y llegarán a la terminal T1 de Heathrow.
El regreso de British Airways también provocara movimientos en otras aerolíneas. Así, Vueling cambiará su itinerario actual y pasará a trasladar sus vuelos desde Bilbao al aeropuerto de Gatwick, en lugar del de Heathrow. Vueling, la compañía aérea líder en el aeropuerto vizcaino, realizará la ruta al aeropuerto de Gatwick con cuatro frecuencias semanales y una oferta de 51.480 asientos.
De esta manera, las dos aerolíneas pertenecientes al grupo IAG operarán conjuntamente en el aeropuerto de Loiu, incrementando las conexiones directas en Bilbao y Londres. Ambas reforzarán la conectividad entre ambas ciudades, ofreciendo desde Bilbao un gran abanico de vuelos de conexión a todo el mundo desde el aeropuerto más transitado de Europa.
Con el regreso de British Airways y el próximo desembarco de Swis con la línea Bilbao-Zurich a partir de mayo, el aeropuerto de Bilbao logrará captar ya a todas las grandes aerolíneas de red más importantes de Europa, conectando con los hubs más transitados y permitiendo de esta forma llegar a prácticamente cualquier continente con tan solo dos escalas a partir del despegue desde Loiu. - DEIA