chorizo Génova. Con gran imaginación, los miembros de PaYaKonpartsa, se disfrazaron de chorizos para reivindicarse de esta divertida manera por la sociedad actual. Reportaje fotográfico: José Mari Martínez
¡Cuidado con las tortugas Ninja!. El grupo Ninja Dordoka Gaztea, disfrazados de las conocidas tortugas Ninja, lo dieron todo ayer. Conocidas como luchadoras y guerreras, ayer estos superhéroes bailaron como nadie al ritmo de la música. Eso sí. Para la fotografía volvieron a armarse con sus superespadas. ¡Bilbao estaba a salvo!
A lo loco. De paracaidistas. A lo loco. Sin control. Ane, Amara, Izaskun, Itxiar, Janet, Frank, Ander, Mari, Elixanda y Arkadi disfrutaron de un día lleno de locura y diversión. Eso sí. Todos ellos bien protegidos del frío con sus llamativos trajes de paracaidistas.
Con mensajes. Estas jóvenes de la Konpartsa Piztiak tenían claro que el disfraz que eligiesen tenía que dar un mensaje. “Nos hemos puesto la V de Vegeta; de vegetarianos”, decían sin perder la sonrisa.
Los motoristas. Bruum, bruum. Subidos en sus motos, Asier y Aiur, de cuatro años, llegaron con ganas de triunfar. De la mano de la comparsa Altxaporrue, aita y seme disfrutaron como niños de los carnavales y descargaron toda su adrenalina en el baile que ofrecieron en el desfile. ¡A por todas!
Las marchosas. Laura, Rosa y Silvia se sabían el baile a la perfección. Ellas y todo el grupo bailaron alocadamente produciendo infinitas carcajadas en el público.
El jurado. Farolín y Zarambolas también disfrutaron del día de ayer y bailaron y rieron sin descanso, tal y como se refleja en la imagen.
La familia al completo. Los carnavales son divertidos para todos. Pero con amatxu vestida de Pirritx y aitatxu de Porrotx la sorgine Maialen, la marigorringo Irati y la mayor de todas, Jone, de erlea, disfrutaron a tope.
Regreso a la infancia. Ivette, desde Catalunya, y Marina, desde Madrid, se lo pasaron ayer a lo grande. Así, en plena calle, ambas ultimaban sus detalles para recordar la infancia y disfrazarse de unas niñas muy divertidas.
Pollos Multicolor. Hasta los pollos bailan. ¡Y qué bien lo hacen! Así con un ritmo pegado y marcado, estos pollos multicolor pusieron una de las notas divertidas en la fiesta.