Bilbao - Después de los meses de julio y agosto, en los que el tiempo se ha comportado de forma muy irregular e inestable, parece que el auténtico verano ha llegado con los primeros días de septiembre. Desde que comenzó el mes, las jornadas han sido calurosas. Ha brillado el sol todos los días, aunque también ha habido que contabilizar alguna tormenta vespertina, pero muy poca cosa. Ayer, los termómetros llegaron a superar los treinta grados en algunos puntos del centro de la capital vizcaina. Sobre todo, durante las primera horas de la tarde. Eso hizo que muchos niños y niñas, y algún que otro joven, se diera un buen baño en las fuentes de agua de la explanada del Museo Guggenheim. El calor era tan sofocante que los más pequeños se divirtieron mientras sus padres tomaban algo en la cafetería que se encuentra frente al museo.

No es la primera vez que estas “duchas municipales” convierten la explanada de Abandoibarra en una playa urbana. Hoy mismo podría repetirse la escena ya que las previsiones apuntan más calor y bochorno. Según informa Euskalmet, hoy subirán las temperaturas algo más. Los termómetros rondarán los 30º C en el litoral y los superarán en todo el interior, debido a que el viento soplará del sureste. Por la tarde entrará la brisa en el litoral. En el cielo predominarán los cielos azules y la nubosidad de evolución por la tarde que podrán derivar en alguna tormenta y chubascos en áreas del interior.

Hoy también se espera que tanto la bajamar como la pleamar batan el récord del año. Ayer, se desbordó un poco la ría por la zona de Elorrieta, pero sin consecuencias. - DEIA