BILBAO. Según ha explicado Cruz Roja, los niños de San Ildefonso serán los encargados de cantar los números premiados y las presentadoras Sara Gandara y Saioa Larizgoitia serán "las maestras de ceremonias de un acto lleno de solidaridad", con el apoyo del Ayuntamiento y el Museo.

Asimismo, a lo largo del día 17 de julio y alrededor del Museo Guggenheim Bilbao, habrá distintas actividades llevadas a cabo por los voluntarios.

"Cada vez que compras un boleto, ayudas más de lo que creesCada vez más gente ve cómo su vida se ve afectada por la complicada situación actual. La realidad económica está afectando a muchas personas y, por eso, la sociedad siente la necesidad de ayudar", han recordado desde Cruz Roja.

Este año, han destacado, los boletos "hablan en primera persona, pidiéndole a la gente que le compren: 'Cómprame'". "Porque ayudar puede ser algo así de sencillo", han asegurado.

De este modo, han explicado que, con la compra de un billete, es posible entregar un lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis; con dos, un lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de una mujer en situación de crisis; y con seis, tres mochilas con material escolar a niños de familias en situación de crisis.

"Con nueve, se podrá entregar un lote de ayuda para atender la alimentación básica de un bebé de 0 a 6 meses de una familia en situación de crisis, y con diez un lote de productos de alimentación básica para atender a una familia en situación de crisis", han resaltado.