Bilbao - Los niños que participan en el programa de ocio estival Udako Jolastokia organizado por el servicio de infancia del área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao visitaron el Museo Marítimo.

El tema principal de las colonias, en esta edición, es la tradición y costumbres que se desarrollan en la mar. “Lo más bonito es ver a los niños obtener una vinculación especial con la ría de Bilbao desde muy pequeños”, comentó el concejal del área de Euskera, Juventud y Deporte, Sabin Anuzita. El objetivo de la iniciativa es que los niños y niñas disfruten aprendiendo de la importancia que la mar tiene en Bilbao.

Udako Jolastokia se dirige a niños de 3 a 6 años y se realiza en los centros municipales de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Irala, Zorrotza y Casco Viejo, en tandas que varían entre una y dos semanas, como máximo.

Los 55 niños de Udako Jolastokia de Irala visitaron el Museo Marítimo para conocer la apasionante aventura de los barcos y la navegación. “Lo que más les gusta son los barcos y el simulador de remo; salen encantados”, aclaró el director del Museo Marítimo, Jon RuiGomez. El recinto ha habilitado un espacio con el nombre Museo Txiki, donde disfrutar de multitud de actividades que ayudarán a que los más pequeños descubran los misterios de la mar. - Diego Silva