BILBAO - No era una ruta desconocida para él. Según relataron los vecinos, J. O. la recorría habitualmente desde hacía muchos años. Pese a ello, ayer una unidad de Euskotren le arrolló mientras conducía con su tractor para cruzar las vías del tren en Mundaka y falleció en el acto.

"Llevaba toda la vida pasando por las vías del tren. Se hacía su pequeño puente con palos y pasaba por encima", aseguró a DEIA uno de los vecinos. De esta manera, la víctima conseguía pasar de su casa a sus campas, divididas por las vías del tren.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 18.40 horas. Como de costumbre, J. O., de avanzada edad, cogió su tractor y se dispuso a pasar las vías del tren en Mundaka. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada y en ese instante la línea de Euskotren de Bilbao-Bermeo, que también circulaba por la vía, le arrolló. El hombre falleció en el instante. "Estaba en mi huerta cuando de repente escuché un frenazo del tren", relataba un testigo. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, tras el suceso, el tráfico ferroviario entre Sukarrieta y Bermeo quedó suspendido, por lo que los pasajeros tuvieron que hacer transbordo en un autobús que facilitó la compañía de Euskotren.

Motoristas Por otro lado, dos motoristas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al chocar contra una yegua en la BI-2543, a su paso por Dima. El accidente ocurrió a las 18.40 horas de ayer cuando una Kawasaki 600 y una Aprilia Dorsoduro circulaban de Igorre a Otxandio y se cruzaron con una yegua en el camino. Un helicóptero de Osakidetza trasladó al herido de mayor gravedad a un centro hospitalario. Mientras tanto, la segunda víctima fue evacuada a otro centro hospitalario en una ambulancia que se trasladó hasta el lugar. - E. F. Domínguez