BILBAO. Este evento se enmarca dentro de la línea de promoción de hábitos saludables y consumo de productos del entorno más cercano, que implementa a lo largo del año el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, ha informado el consistorio en una nota.
Los objetivos de esta campaña son promover el consumo de anchoa, dar a conocer los beneficios de este pescado azul, sensibilizar sobre los aspectos positivos que reporta en la salud de mayores y pequeños y poner en valor el trabajo de los "arrantzales" y las pescaderías.
Los promotores aseguran que la anchoa, como pescado azul, contribuye a llevar una dieta sana y equilibrada cuidando la salud y regulando la tensión arterial, y la primavera es la mejor época para consumirla.
La iniciativa cuenta con la colaboración del departamento de Sanidad y de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Vasco, la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, el Colegio de Veterinarios y el Colegio de Médicos de Bizkaia, la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia, Mercabilbao, Bilbao Zerbitzuak, y la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (ESHA).