Bilbao - Granier Panes Artesanos arranca su andadura en Bilbao. Será la primera franquicia de esta cadena de panadería-cafetería catalana en Euskadi, pero la intención es ir adquiriendo cada vez más presencia en la villa y en Bizkaia. Las más cercanas a la capital vizcaina hasta el momento eran las de Iruñea y Santander. Sin embargo, Bilbao cuenta a partir de hoy con la primera panadería Granier. Está situada en el Casco Viejo de la ciudad, en la esquina entre la calle Viuda Epalza y Esperanza. El local, de alrededor de 100 metros cuadrados, consta de dos puertas de acceso: una por la calle Viuda Epalza, por la zona de El Arenal; y la segunda entrada en la esquina con la calle Esperanza.
Granier es una cadena de franquicias, cuyos fundadores cuentan con más de 20 años de experiencia en el mundo de la panadería. Su expansión se está desarrollando en todo el mundo, donde pretende divulgar el concepto de pan artesanal. En el Estado, por ejemplo, hay más de 120 establecimientos: 80 en Barcelona y más de 40 en Madrid avalan su éxito. A nivel internacional, buscan localización en ciudades como Roma, Miami, Londres, Budapest o Praga.
"Ofrecemos a los clientes más de 60 tipos de pan, en horario continuo, entre las 7.00 y las 22.00 horas, aproximadamente", cuentan los miembros del grupo inversor de Bilbao, encargados del negocio del Casco Viejo. El establecimiento contará, por un lado, con cinco hornos para la zona de panadería. Para la cafetería, además de las diez mesas y el formato de taburetes en barra, están pendientes de solicitar al Ayuntamiento el derecho a terraza que posee el local. "Los Granier siempre están situados en zonas de tránsito de personas".
Ante el auge de este tipo de establecimientos en la villa y preguntados por la competencia, desde el grupo inversor bilbaino explican que "su punto diferencial respecto a otras empresas es que fermentamos el producto en el propio establecimiento. Hay negocios que podrían ser nuestra competencia y que trabajan con un concepto parecido, pero que no fermentan el producto en su local. Hay empresas que han copiado el formato de Granier".
Las cualidades principales de la cadena son que "apostamos fuerte por el I+D+I e intentamos que el producto sea artesano y competitivo". Su desembarco en Bilbao no es casual ni fortuito. La intención es ir adquiriendo cada vez más plazas, tanto en la capital vizcaina como en el territorio. "Hay intención de ir a más. Indautxu podría ser una de las zonas elegidas", confiesa el grupo inversor y gestor de la franquicia. "Bilbao es plaza tradicional de pasteleros". No se centrarán solo en la villa. Bizkaia será en breve plaza importante de Granier.