BILBAO. El nuevo galardón también tiene como objetivo "encontrar nuevas soluciones y aplicaciones en el mundo de la informática para potenciar la innovación 'cloud' (computación en la nube) en el desarrollo urbano", según informa el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.
Para participar en esta primera edición del premio, hay que presentar un prototipo descriptivo de un proyecto tecnológico que fomente el desarrollo urbano de Bilbao o mejore la calidad de vida de empresas y de la ciudadanía.
El proyecto debe incluir una descripción visual de los interfaces de usuario y las principales funcionalidades y otra sobre la arquitectura tecnológica necesaria.
También es preciso un análisis del impacto potencial de su implantación en personas y empresas, así como una estimación de costes de su creación y mantenimiento, añade la nota.
El plazo de entrega de propuestas termina el próximo día 31 y una semana después, el 7 de abril, un jurado integrado por especialistas de Cimubisa y de la Facultad de Ingeniería de Deusto elegirá los finalistas grupo de proyectos finalistas, en la víspera de que se conozca el fallo del concurso.
La entrega de premios tendrá lugar el 9 de abril en el marco de la II Semana de la Ingeniería-ForoTech organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y la alianza de centros tecnológicos IK4 Research Alliance.