Bilbao. Aprender a tocar la guitarra eléctrica, mejorar el nivel de inglés, conocer cómo realizar gestiones administrativas o relajarse con una clase de tai-chi. La obra social de BBK vuelve a dar comienzo a sus actividades para mayores de 65 años, que este año ofertará más de 3.500 plazas. El amplio programa incluye cerca de 220 cursos y talleres, en ámbitos como el bienestar y el desarrollo, la expresión artística, los idiomas o las nuevas tecnologías.
La obra social de BBK ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en el programa de actividades de este curso 2013-14, dirigido a las personas mayores que ya han terminado su vida laboral. En total, ofertará más de 3.500 plazas en cerca de 220 programas de ocio activo y saludable. Su objetivo es promover el crecimiento personal, el enriquecimiento cultural y el aprendizaje en conocimiento sobre diferentes expresiones artísticas, como la gastronomía, los idiomas, la música o las nuevas tecnologías.
Al igual que sucedió el curso pasado, el orden de inscripción no influirá en la adjudicación de las plazas. Para ello, ha sido habilitado un único periodo de solicitudes que se mantendrá abierto hasta el próximo día 22. Las inscripciones únicamente podrán ser cumplimentadas vía internet, a través de la página www.bbk.es, lo que permitirá a los interesados realizarlas sin ningún tipo de espera.
Las plazas disponibles serán concedidas al máximo número posible de personas, aunque tendrán prioridad los clientes que tengan domiciliada su pensión o nómina en Kutxabank. Las plazas adjudicadas serán publicadas el 11 de octubre en esa misma página web.
Las cerca de 220 actividades que BBK ofrece a personas mayores están distribuidas en siete diferentes áreas: bienestar y crecimiento, aprendizaje cultural, expresión artística, cursos musicales, idiomas y nuevas tecnologías.
Cada una de ellas ofrecerán diferentes cursos y talleres que abarcan diversos ámbitos, desde la estimulación de la memoria a cursos de iniciación a la guitarra eléctrica, pasando por gimnasia, yoga, escritura creativa, tai-chi, encaje de bolillos, danzas vascas, sevillanas, talleres de teatro, óleo, tapas y pintxos, cocina tradicional, cocina navideña, menús fáciles, banca electrónica, redes sociales, tratamiento de imágenes, euskera, inglés, francés, iniciación al piano, lenguaje musical o gestiones administrativas a través de internet.
Sorteo Por su parte, a través del programa 100% Kutxabank, dirigido al colectivo de mayores, BBK tiene prevista la celebración de tres sorteos en los que podrán participar las personas de 60 o más años con pensión o nómina domiciliada en la entidad.
El 23 de septiembre saldrán a sorteo tres entradas dobles para la sección oficial del Festival de Cine de Donostia; el 1 de octubre, una videocámara Panasonic HC-V510, y el 19 de noviembre, cincuenta pagas de 1.000 euros cada una. Las bases e inscripciones pueden ser consultadas en la página web de BBK. En el último de los sorteos la participación es automática.