BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao reanudará mañana, martes, las obras que lleva a cabo en los muelles de la ría próximos al Teatro Arriaga, que han permanecido paradas con motivo de la celebración de la Aste Nagusia.
Fuentes municipales han confirmado hoy a Efe que las obras, tal y como estaba previsto, continuarán mañana, 27 de agosto, tras haberse interrumpido entre los días 5 y 26 debido a las fiestas.
El ayuntamiento inició el pasado 11 de junio las obras de reconstrucción de los muelles de la ría a la altura del Teatro Arriaga, con las que se busca potenciar la actividad lúdica, cultural y deportiva en el cauce fluvial.
Tras renovar los muelles de la ría en zonas de Olabeaga, Elorrieta, la Ribera, Uribitarte, Urazurrutia y Deusto, el ayuntamiento desarrolla ahora las obras en un tramo de 120 metros cercano al Arriaga.
La actuación en este tramo consiste en una reconstrucción de la estructura pilotada del muelle y la reposición de la urbanización, como se hizo en Uribitarte.
Los trabajos, que está previsto finalicen a primeros del próximo mes de noviembre, permitirán que los muelles tengan una resistencia de 2 toneladas por metro cuadrado.