Síguenos en redes sociales:

Con reserva para Aste Nagusia

Los establecimientos de la villa se preparan para la llegada de Marijaia con un completo programa

Con reserva para Aste NagusiaZigor Alkorta

bilbao

CON la inminente llegada del mes de agosto, todo Bilbao comienza a pulir los últimos detalles para recibir a Marijaia como se merece. Los hoteles de la capital vizcaina no son una excepción y ya tienen todo preparado para hacer de los días 17 a 25 de agosto unas jornadas muy especiales no solo en las calles de la villa, sino también en sus instalaciones. Dentro de la programación hotelera, como siempre, las cenas especiales para estos días cobran una vital importancia. Y es que para dejarse sucumbir por el espíritu de Marijaia hay que tener el estómago bien lleno y de productos de calidad, pero también la música, los toros, y el arte tendrán su espacio en los hoteles bilbainos.

Un ejemplo de ello será el hotel Ercilla. En sus instalaciones tendrán cabida todas las disciplinas señeras de Aste Nagusia. La gastronomía será el epicentro de las actividades del restaurante Bermeo y la cafetería Ercilla que con sus cartas tratarán de satisfacer los paladares de los bilbainos. Pero mientras se come, también se puede disfrutar del gran ambiente que se vivirá en la calle. Por ello, un año más, La Terraza pondrá mesas al aire libre y, por segundo año consecutivo, el hotel pondrá una carpa en la calle Ercilla para poder ampliar su servicio. A su oferta gastronómica, se sumará el arte del grupo Café Para Tres que del 19 al 24 de agosto amenizará las noches de Aste Nagusia con sus canciones. El arte también tendrá su espacio en el Ercilla, de este modo, en el hall del hotel se podrá disfrutar de los óleos y composiciones de acuarela del artista peruano Humberto Parra y del diseñador de moda Javier De Juana. De Juana, mostrará en su exposición, que no solo domina el mundo de la moda como pocos, sino que tiene una estupenda mano para la pintura, un don que sorprenderá a muchos.

Los toros son un aspecto muy importante en las fiestas de Bilbao y su pasión no se vivirá solo en Vista Alegre, también se podrá disfrutar tanto en el hotel Ercilla como en el Carlton. En el Ercilla, cada día de Aste Nagusia a las 13.00 horas, tendrán lugar unos coloquios organizados por el Club Taurino de Bilbao en los que toreros y ganaderos entre otros analizarán todo lo que ocurra en la feria. El otro punto de análisis se situará en el Carlton con los Coloquios Taurinos organizados por el Club Cocherito que, cada mediodía, ofrecerá los distintos puntos de vista de lo que depare el mundo de la tauromaquia. Estas se desarrollarán en el Burladero, lugar que será punto de encuentro del hotel y que estará abierto desde el mediodía. Allí se entregarán el lunes 19 a las 14.00 horas los premios Villanos de Honor. Otro de los atractivos será la terraza con vistas a la plaza Elíptica en la que el acto estrella será una fiesta Monster High que el miércoles 21 hará las delicias de los más pequeños a partir de las 17.30 horas. El arte joven también tendrá su espacio en el III Certamen de Arte Hotel Carlton en el que se expondrán 36 obras desde el día 17.

CREATIVIDAD Y GASTRONOMÍA El Hotel Abando también hará que los bilbainos den rienda suelta a su creatividad. De esta forma, el día 19 hará entrega de los premios del Certamen Internacional de Relato de Aste Nagusia. La gastronomía será la piedra angular de la oferta de este local. Así se demostrará el día 21 con la celebración del concurso Abando Marijaiak. En él, personajes conocidos de la capital vizcaina demostrarán sus habilidades en la cocina. Por su parte, al día siguiente, tendrá lugar una comida popular. Esto se sumará a los menús especiales del restaurante Epaia. Asimismo, el martes 20, se entregará el premio Abando Jaiak a José Ángel Iribar por segundo año consecutivo.

Por su parte, el Barceló Nervión, mezcla en su programación la música con la gastronomía. Por ello, además de los menús especiales del restaurante Ibaizabal en el que se incluyen platos de todos los tipos y los menús bufet de lunes a jueves -uno especial por 22 euros, y otro normal por 17- y los pintxos a un euro en la cafetería, la gran atracción será el espacio Blounge. En este lugar el ambiente Chill Out marcará el ritmo de las noches de Aste Nagusia. Este espacio estará ubicado en el salón Oma y, en él, un DJ ambientará la fiesta con su música. Asimismo, todo ello estará regado de los mejores mojitos, copas y una amplia carta de gintonics. La mezcla de la mejor gastronomía y la fiesta se cristalizará el viernes 23 con la cena con verbena que se celebrará en los salones del hotel a partir de las 21.30 horas. El precio será de 50 euros por persona y para asistir hay que reservar previamente.

La oferta del hotel Gran Domine se centra en los menús especiales que se ofrecerán del 19 al 25 de agosto. Estos menús se iniciarán con un aperitivo especial que será el adelanto a una carta en la que las ensaladas, el pescado y la carne se abren a un amplio abanico de gustos. Todo ello estará culminado con un sorbete de mojito y una torrija de pan caramelizado por 65 euros. Otro hotel que ofrecerá menús especiales será el NH Villa de Bilbao. Por 50 euros, ofrecerán el menú degustación Le Bol Blanc. En él, la ensalada de bonito será, junto al aperitivo, el primer paso de una carta en la que las vieiras, la merluza al horno y las carrilleras de ibérico estarán culminadas por un helado de fresas como postre.

Aste Nagusia es un periodo que se puede vivir de muchas formas y en muchos lugares. Una parte importante de esas alternativas las ofrecen los hoteles de la capital vizcaina que con su programación cargada de gastronomía, arte, fiesta y tauromaquia se erigen como una buena opción para vivir a tope esos días en los que Marijaia será la reina de Bilbao.