BILBAO. El organismo de Viviendas Municipales, tras tres décadas ubicado en el edificio Nervión, trasladará la próxima semana sus oficinas actualmente situadas en la calle del Cristo número 1 a su nueva sede, en la calle Navarra número 5, donde continuará con su atención al público en la quinta plata.
El traslado de Viviendas Municipales a la nueva sede está previsto realizarlo los próximos días 8, 9 y 10 de abril, lo que obligará a cerrar la oficinas al público durante estos días.
Viviendas Municipales es un instrumento activo para el desarrollo de la política de promoción de viviendas protegidas por parte del Ayuntamiento de Bilbao, con el objetivo de facilitar, preferentemente en alquiler, una vivienda en condiciones dignas a las personas que la necesiten. Las viviendas protegidas que integran el parque inmobiliario de Viviendas Municipales están destinadas a los colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre.
El organismo gestiona y mantiene un parque inmobiliario integrado por 3.994 viviendas (96 adaptadas para personas con discapacidad) y 1.127 locales, ubicadas en diferentes zonas de Bilbao y gestiona un importante número de consultas de atención al público relacionadas con estos temas.
El traslado de esta sede se encuentra en la reestructuración que está realizando el Ayuntamiento de Bilbao en sus edificios para agrupar servicios y sedes y optimizar de esta forma todos los recursos municipales.
La mayor parte de las dependencias municipales de atención al público se han agrupado en el nuevo edificio San Agustín y un grupo importante de servicios se trasladarán en un futuro al edificio que se está habilitando en estos momentos en el antiguo edificio de la BBK. Otras dependencias se centralizarán en la calle Navarra, como es el caso de la sede Viviendas Municipales.