'Meeti', la viva imagen de la creatividad digital
Un robot pasea por las calles de Bilbao para concienciar a la ciudadanía de la importancia de ser creativo
Bilbao. Un transeúnte muy especial pasea desde ayer por las calles de Bilbao. Su cuadrada figura hace que los paseantes se paren, miren y observen a Meeti, un pequeño robot de escasa altura, pero que con sus gafas de pasta y sus mofletes colorados cumple su objetivo; llamar la atención. Y es que Meeti paseará por la villa durante las dos próximas semanas para dar a conocer la celebración de Creativity Meeting Point del 19 al 21 de marzo en el Museo Marítimo. Este simpático y dicharachero robot será el encargado, no solo de publicitar el evento en el que colaboran BEAZ, Bilbao Ekintza y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sino también de acercar la creatividad a la calle.
Con el Casco Viejo a sus espaldas, Meeti comenzó ayer su andadura en la que durante trece días recorrerá universidades, centros escolares y el propio casco urbano de la villa. Ha sido diseñado como fruto de la creatividad y ahora aprovechará sus cualidades para enseñar a la ciudadanía hasta dónde se puede llegar siendo creativo. "Lo que queremos es que la gente vea a Meeti, le conozca, se interese por qué está aquí", asegura Jone Zubiaga, coordinadora de Creativity Meeting Point. La celebración de este evento ha sido la causa por la que este simpático robot ha decidido "conocer Bilbao". En esa labor de descubrir los rincones de la villa necesitará la ayuda de los bilbainos. Meeti tiene bien estudiado el itinerario que hará y los ciudadanos podrán conocerlo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde se publicarán las zonas por las que estará este robot.
La creatividad es un valor importante; más si cabe, en tiempos de crisis y este robot de mofletes colorados quiere impregnar la villa de espíritu creativo. "Con esta situación económica hay que tirar de ingenio. Hay que hacer cosas nuevas y tenemos menos recursos, para seguir dando pasos adelante", señaló Zubiaga. Uno de los precursores de ese espíritu renovador y creativo es Creativity Meeting Point, una cita ya consolidada en el sector y en la villa, ya que cumple su quinta edición. Las cifras de esta actividad dan una idea de su creciente interés. Así las cosas, por las instalaciones del Museo Marítimo pasarán más de veinte expertos a nivel mundial que analizarán y debatirán acerca de la creatividad digital. "Estamos en pleno crecimiento y eso se demuestra en que cada vez, vienen más ponentes y asistentes" , analizó Zubiaga.
600 asistentes Desde la organización esperan la asistencia de 200 personas para cada uno de los tres días en los que se celebrará este foro creativo. Ciudadanos, expertos y también empresas que apuestan por la innovación y la creatividad serán quienes se den cita en Creativity Meeting Point. "Cada vez vienen más las empresas, no solo compañías directamente vinculadas con actividades creativas, sino también empresas tradicionales", informó Zubiaga.
Esto hace que la villa y, por ende, Bizkaia sea un lugar donde el espíritu creativo brote cada vez con más fuerza. "Se está haciendo un muy buen trabajo que está dando como fruto una sensibilización mayor de la gente". Una muestra más de esa labor callada es Meeti, que con gracia y una sonrisa, inculcará calle a calle el valor que tiene la creatividad.