"Hay centros basados en esta idea que están triunfando en Europa"
Bilbao. ¿Cómo surge TwentyFit?
Es una iniciativa de tres socios. Hay centros basados en esta idea que están triunfando en otros puntos de Europa, como Alemania o en Londres, así que nos dedicamos a estudiarlos durante un año y a buscar locales que encajasen con la idea.
Y la calle Pérez Galdós es una ubicación inmejorable.
Sí, está muy bien comunicado con la zona de Termibus, San Mames Barria, las nuevas torres de Garellano y es una zona de importante tránsito urbano. Encajaba muy bien con lo que buscábamos.
No vale cualquier local.
Miramos varios locales y municipios, pero tiene que estar en una población de más de 100.000 habitantes para que roten los clientes, y debe tener más de 1.000 m2 para que no haya masificación.
¿Y por qué se decidieron por este?
Nuestra sensación es que la gente va al gimnasio por cercanía, por el trato con los monitores o porque está a gusto en el centro, porque, al final, esto es un club social.
¿Cómo será este club?
Hemos realizado una reforma estructural severa, hemos cambiado prácticamente todo el local y parte de la plantilla del antiguo gimnasio trabajará con nosotros. Son monitores con los que ya hemos trabajado y de los que tengo buenas referencia. Queremos formar un equipo de confianza, con profesionales a los que conocemos y que sabemos cómo trabajan.
Ha sido una apuesta fuerte.
Ha sido una inversión muy costosa, pero vimos que era algo que hacía falta en Bilbao y que en otras ciudades estaba funcionando.